Home » CPM » Editorial » Retiro CPM 2020

Retiro CPM 2020

Publicado en: CPM, Editorial 0

Retiro Anual - Camino Espiritual CPM

Este año 2020 ha sido un año distinto en todo sentido, tanto por el estallido social como por la pandemia de coronavirus, lo cual no ha impedido que sigamos unidos en nuestro Camino Espiritual, reuniéndonos virtualmente, junto al padre José Vicente Odriozola, para compartir las lecturas relativas a los Profetas del Antiguo Testamento.

Agradecemos a Jesús y María el haber podido reunirnos presencialmente en nuestro Retiro Anual, este sábado 21 de noviembre de 2020, para escuchar a un gran biblista como el padre Eduardo Pérez- Cotapos.

Ha sido un año de crecimiento en el conocimiento de las Sagradas Escrituras por medio de los Profetas de Dios, cuyas vidas heroicas nos impulsan a tomar nuevos compromisos y desafíos en este camino terrenal donde buscamos a tientas el rostro del Señor.

Quisiera recordar y destacar la elección de Dios por los Profetas, llamados a vivir una experiencia espiritual profunda y especial, la cual se expresa con claridad en este texto del libro de Jeremías:

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.”  (Jeremías 1,5).

Qué impresionante es que Dios decida expresar su amor a través de personas concretas, cuyas vidas llenas de dolor y dificultad, se convierten en testimonios de Fe y Fidelidad, iluminando al pueblo que camina en la oscuridad.

Hoy vivimos una época especialmente difícil como humanidad, pero tenemos la esperanza y certeza de que Dios enviará, a su tiempo, grandes profetas que se levantarán como antorchas, iluminando al mundo y disipando sus tinieblas.

Pero también, cada uno de nosotros hemos sido proclamados profetas por el sacramento del bautismo, hemos sido elegidos por Dios y enviados con una misión celestial que debemos discernir en cada momento de nuestras vidas.  Por ello, es tan importante la pregunta que nos hicimos en el Retiro Anual del Camino Espiritual:

¿Cómo estoy viviendo en lo personal la dimensión profética de mi vida cristiana?