Home » CPM » CaminoSSCC » Oración para Caminantes

Oración para Caminantes

Publicado en: CaminoSSCC, CPM 0
Oración

Te damos gracias, Señor, porque nos permites iniciar un nuevo itinerario de oración en un clima de comunidad. Guía, Padre, nuestro camino por la senda de los sagrados corazones; pon en nuestros labios palabras veraces; infunde en nuestro corazón sentimientos sinceros; confiere a nuestras manos y a nuestro cuerpo expresiones de auténtica naturalidad.

Aparta del camino comportamientos vanos, egoístas y superficiales y, en su lugar, aumenta nuestra sensibilidad y actitud sincera de servicio. Sé tú, el sostén de nuestra debilidad y la fuerza de nuestra frágil condición.

Reúne nuestros pensamientos dispersos y todas esas energías que se nos escapan al conjuro de cien mil temores y vanos deseos, en ese único centro de la humanidad que es Jesús, tu Hijo y nuestro redentor. Padre, manifiesta en nosotros a tu Hijo como camino, verdad y vida.

María, madre de los cristianos, que nos acompañas día y noche, que conoces todos los momentos de nuestro camino de fe, todas las luces y las sombras de nuestra peregrinación, ayúdanos a conocer, alabar, glorificar y ensalzar a Jesús, fruto de tu vientre, modelo, forma, origen y meta de nuestro compromiso con la Iglesia y con el mundo.

Nota del autor

Oración tomada del libro "Las Confesiones de Pedro" (Carlo María Martini, 1994) y adecuada para compartir con los Caminantes de la espiritualidad de los Sagrados Corazones.