Misiones Familiares SSCC Manquehue 2019

Fue muy lindo experimentar una vez más cómo, el Amor de Dios, se hace presente en los pequeños encuentros. Encuentro en torno a la mesa, al compartir una taza de té, al tejer en conjunto, al preparar los alimentos, en el juego. Sentir en primera persona la Fe y el compromiso de la Comunidad de Reñaca Alto con Jesús y la Iglesia fue hermoso, y cómo manifiestan abiertamente su Fe con expresiones tan lindas como los baile a la Virgen María, fue un regalo maravilloso. Escuchar la voz de los niños, quienes nos muestran con su pureza y simpleza que Dios sigue muy presente, nos mantiene viva la esperanza.
Esto ha sido muy lindo. Ojalá toda las familias pudieran vivirlo en algún momento, compartir con sus hijos la maravilla que es formar comunidad con otras familias. Esta es la Iglesia de Jesús, de laicos y consagrados, de niños y adultos, la Iglesia de todos.

Misiones Familiares 2019 - Keka Schilling

Por la gracia de Dios pronto recibiré el Sacramento de la Confirmación. Compromiso que tomamos con mi marido antes de casarnos.

Hoy, el colegio de mis hijas (SS.CC. Manquehue), a través del Centro de Pastoral Manquehue (CPM), me da esta maravillosa oportunidad que tomo con gran alegría y emoción porque hoy más que nunca, en estos tiempos tan difíciles para los Católicos, yo tengo Fe, quiero seguir caminando con Cristo, de la mano de María, y que el Espíritu Santo nos ilumine y nos guíe a mí y a mi familia.

Tiempos difíciles para los Católicos - Soledad

Francisco

Por razones propias de la vida, no me confirmé en la fe con los de mi generación. Este Viernes 31 de Mayo, Dios y el llamado del Espíritu Santo pusieron en mi camino esta nueva oportunidad para ratificar mi Fe y mis promesas bautismales, motores permanentes en mi vida. La tomo con recogimiento y oración, que el Espíritu Santo se quede en mi vida y la siga bendiciendo junto a mi familia. Me conmueve profundamente haberme preparado en el colegio de mis hijas (SS.CC. Manquehue) y recibir el, tan esperado e importante, Sacramento.

Me Confirmo en el colegio de mis hijas - Francisco Arnalot

Iva´n Moreno Bravo

Hace algunos años tuve, junto a mi esposa, que estar a cargo del grupo de pastoral de padres de una de nuestras hijas. Fue el empujón que me acercó nuevamente a la fe. Después quería confirmarme pero la falta de tiempo y la dejación no me dejaban dar el paso. Cuando se confirmó mi hija mayor, sentí que también debía hacerlo, pero ya era muy tarde. Así es que cuando supe este año que unos amigos lo iban a hacer, me alegré por ellos y puse esfuerzo y tiempo para lograr este objetivo, para poder testimoniar que tengo fe.

Tengo fe - Iván Moreno